viernes, 1 de marzo de 2013

Salvado de trigo, el mejor amigo del intestino.



Controlar el colesterol, superar el estreñimiento y mejorar la digestión en sí, puede lograrse gracias a los beneficios del salvado de granos como el trigo y avena.

El salvado no es más que la cáscara exterior de estos granos que consta de varias capas que ayudan a proteger a la otras dos partes del cereal de la luz del sol, las plagas, agua y enfermedades. La fibra esta constituida de 40% de celulosa, hemicelulosa y ligina, lo que le da esa consistencia dura. Tiene además una gran cantidad de potasio, magnesio, fósforo, zinc, ácido fólico y las vitaminas E, B3 y B6.

Beneficios:

El salvado de trigo actúa dentro del organismo de la siguiente manera: retiene agua, aumenta el volumen y peso de las heces, aumenta la velocidad de tránsito por el intestino y finalmente, retiene y elimina las sustancias irritantes, tóxicas, cancerígenas, el colesterol y las sales biliares del intestino.

Ademas posee una gran cantidad dep roteínas, carbohidratos y grasas, minerales: fósforo, potasio, magnesio y vitamina B1. Enriquece el arroz, las ensaladas, los desayunos, los postres y los platos principales que desees.

Sus propiedades curativas del salvado:
  • Controla el colesterol en la sangre.
  • Controla el estreñimiento.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre.
  • Reduce algunos tipos de cánceres.
  • Previene y trata la hemorroides.
  • Previene la diverticulitis.
  • Ayuda a las dietas de adelgazamiento.


jueves, 14 de febrero de 2013

¿Qué alimentos no debemos consumir para no sufrir de diabetes tipo 2?

Se cree que solo el exceso de azúcar la provoca, pero las grasas y hasta las frutas pueden contribuir a su desarrollo.



Cada vez que se habla de diabetes la mayoría de personas la asocia con el consumo de excesivo de azúcar. Se piensa que quitándose una cucharadita al café de la mañana la cosa mejora, que así prevenimos la enfermedad que hoy ataca a mas de 210 millones de personas en el mundo.

Si bien el abuso de azúcar es una de las principales causas, la prevención no pasa por alejarnos de la azucarera. Sin pensarlo, en nuestra dieta diaria consumimos más de 25 cucharaditas repartidas entre gaseosas, snack, galeltas, chocolates, postres, jugos, refrescos y hasta frutas. En esta suma no cuentan ni el desayuno, el almuerzo o la cena.

Pero vayamos por partes. "La diabetes tipo 2 (la más común) se presenta cuando el organismo trata de utilizar el azúcar de la sangre para obtener energía, pero no puede hacerlo debido a que el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o porque la calidad de esta es mala. Esto hace que la glucosa se acumule en la sangre, llevando a menudo varias complicaciones como enfermedades de los riñones, pérdida de la visión y problemas vasculares y cardíacos comenta el nutricionista Armando Burga.

En el 2012, el Ministerio de Salud señaló que el 70% de personas que tienen diabetes no lleva un control adecuado de su enfermedad, por lo que se estimo que los cerca de 700 mil peruanos que tenían este mal desarrollarían a largo plazo, entre otras complicaciones en sus salud. problemas cardíacos e incluso la amputación de los miembros inferiores.

Por eso debes cuidar tu alimentación consumiendo productos nutritivos y saludables.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Agua Ozonizada

¿Qué hace el ozono?
El ozono (O3), un gas inestable e incoloro, es un oxidante potente y un germicida muy efectivo. De hecho, el ozono es más efectivo que el cloro.

¿Por qué?

El agua ozonizada es muy utilizada actualmente para una gran variedad de tratamientos:
Infecciones bacterianas y virales de cualquier naturaleza y gravedad. Es muy común, por ejemplo, utilizarla para tratar infecciones dentales. Purifica el agua, pues le quita el olor, el sabor y el color desagradable que pudiera tener. 

Desinfección del agua de bacterias patógenas, virus y cualquier microorganismo que no reacciona ante el cloro. Diabetes, hernias  discales, artritis, alergias, asma, herpes. Todas aquellas enfermedades que provocan falta de oxigeno en los tejídos: cardiovasculares, úlceras, venas varicosas. Estos son solo algunos ejemplos de tratamiento, de los muchos que hay, que demuestran los beneficios que el uso del agua ozonizada aporta salud.